- En el Mercado de Sonora, en el DF, decenas de personas buscan objetos rituales para recibir el año nuevo
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2013.- Velas, jabones, los clásicos borreguitos de la abundancia, escobas de canela, amuletos, semillas y hasta manzanas son los más vendidos en los últimos días del año.
Y es que la mayoría de las personas están buscando el objeto ideal para iniciar un nuevo año lleno de amor, fortuna, dinero y salud.
"Yo lo que acostumbro es regalarle a mi familia el canasto para prender sus velas cada día primero en el transcurso del año para pues para que les vaya bien", dice Kaqtia Minuet
El Mercado de Sonora es uno de los lugares más populares en donde se realizan rituales para cortar malas energías, atraer la buena suerte y tener una mente y espíritu sanos.
"Les podemos arreglar unos baños para la abundancia para que el resto del año les vaya perfectamente bien, se les curen las salaciones que hayan tenido durante el año pasado y vuelvan a reiniciar este año con mucha prosperidad", comenta Dolores Velasco, vendedora del Mercado de Sonora.
O también rituales para atraer el amor.
"Bueno con ésta manzana tú te limpias con ella y estas pensando en el ser amado, sí, en la persona que tu quieres, si la persona está lejos pues para que piense en ti, que no se olvide de ti y se prende la veladora el día primero o el día último", señaló Margarita, vendedora del Mercado de Sonora.
Los rituales de año nuevo forman parte de una tradición universal que busca atraer la buena fortuna y la prosperidad para el año que está a punto de iniciar.
Y lo que no puede faltar es la ropa interior de color rojo para atraer el amor y color amarillo para el dinero y la suerte.
"Tengo con encanje, sin encaje. Tengo como ésta que es bikini. Tengo como tangas, que es la que se llevan más. Ahorita lo tengo así en oferta, 10 pesos la pieza y ahora que es temporada se lo llevan hasta por docenas", apuntó Iliana Herrera, vendedora del Mercado de Sonora.
De acuerdo con la tradición, cualquier ritual o amuleto que decida utilizar le ayudará a empezar el 2014 con el pie derecho.
...........
No hay comentarios:
Publicar un comentario